Ser acusado de un delito sexual es un delito grave. Puede tener un impacto profundo en su vida y bienestar. Aunque la mayoría de las personas acusadas de delitos sexuales son delincuentes por primera vez, los fiscales y los jueces tienen más probabilidades de condenar debido a la naturaleza del delito. La mayoría de los delitos sexuales ni siquiera califican para la fianza, lo que puede dificultar la coordinación de una estrategia de defensa.
Cuando su nombre y reputación están en juego, debe contratar a un abogado con experiencia en delitos sexuales en Tijuana como Fabian Meneses, que tiene experiencia en casos que involucran delitos de naturaleza sexual. En Meneses Legal, tenemos una sólida experiencia en ayudar a los clientes
Cuando se trata de delitos sexuales, la experiencia en el manejo de casos similares puede marcar la diferencia. Cuando elija Meneses Legal, el abogado Fabián Meneses y su equipo agotarán todas las vías posibles para asegurarse de que su nombre esté limpio. Nuestro equipo comienza revisando los procedimientos policiales en cada paso del arresto para determinar si sus derechos fueron violados en algún momento, por lo que tenemos motivos para el sobreseimiento del caso.
El siguiente paso es evaluar el caso del fiscal y descubrir cualquier debilidad en su caso para que podamos resolverlo fuera de los tribunales. Si el caso llega a los tribunales, debe contar con un equipo de abogados de defensa criminal capacitados de su lado con amplia experiencia en juicios. Un abogado calificado como Fabián Meneses puede mejorar sus posibilidades en cada etapa del juicio, especialmente al presentar argumentos e interrogar a los testigos.
Ser acusado de un delito sexual es extremadamente angustiante. Puede tener consecuencias duraderas y crear un impacto más grave en su vida que la mayoría de los otros cargos graves. Incluso si es objeto de una acusación falsa, puede afectar su reputación, su familia y su trabajo. Una condena resultante de una acusación falsa requiere el registro de por vida como delincuente sexual y, a menudo, períodos prolongados.
Dado el gran estigma asociado con el delito, muchas personas han utilizado esto como una táctica para difamar a alguien con una acusación falsa de un delito sexual. En Meneses Legal, hemos visto numerosos casos en los que esto ha sucedido. También hemos visto casos en los que la gravedad del crimen ha sido exagerada y desproporcionada con la verdad para un acuerdo más amplio.