Según el artículo 10 de la Constitución mexicana, todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a portar armas. Sin embargo, México tiene leyes estrictas de control de armas. Tener un arma y portar un arma de fuego son dos escenarios diferentes en México. Es ilegal ingresar a México con un arma de fuego sin un permiso de la Secretaría de Defensa Nacional. Si lo acusan de portar un arma oculta, posesión ilegal de arma de fuego, mejora de arma no autorizada o transportar ilegalmente un arma de fuego en su vehículo, debe contratar un abogado defensor de armas de fuego de Tijuana como Fabián Meneses hoy, quien es experto en las leyes de armas de fuego y armas en México.
En Meneses Legal, somos abogados con experiencia en defensa criminal de armas de fuego y hemos defendido con éxito a muchas personas acusadas de delitos con armas de fuego en México. Tenemos licencia para ejercer en México, lo que nos capacita de manera única para manejar cualquier cargo por armas de fuego y armas de fuego en la región.
Si ha sido acusado de un delito relacionado con armas mortales, armas de fuego o pistolas en Tijuana, México, es esencial que busque un asesor legal experimentado. Los cargos por delitos graves de armas de fuego o armas pueden conllevar sanciones severas, multas, posible sentencia de prisión y una suspensión permanente en su registro. Estos pueden afectar su vida de muchas maneras, incluida su capacidad para conseguir un trabajo, obtener una vivienda y obtener un préstamo. Contratar a un abogado experto en delitos con armas de fuego con experiencia en Tijuana puede ayudarlo a lograr el mejor resultado posible para su caso. Ejemplos de cargos por delitos con armas de fuego que el abogado de delitos federales de Tijuana, Fabián Meneses, y su equipo de abogados defensores de armas de fuego tienen experiencia en el manejo incluyen:
Las leyes mexicanas que rigen las armas de fuego y las armas de fuego son complejas y extensas. Los cargos potenciales pueden variar dependiendo de si el arma estaba en posesión legal, antecedentes penales anteriores y otros hechos pertinentes del caso. Los delitos con armas de fuego y armas de fuego se pueden clasificar como delitos menores o delitos graves. Incluso los cargos por delitos menores pueden conllevar una fuerte multa y penas de prisión.